jueves, 26 de mayo de 2016

Reto. Plataforma de colaboración. Entrada nº2: La moneda social.

Continuo comentando algunos detalles del reto de innovación que me he planteado en este curso. Uno elemento destacable es la intención de utilizar de una Moneda social en la plataforma como elemento de motivación e incentivo.

Es una moneda virtual de curso legal sólo en la plataforma. Se obtiene participando y se puede gastar en cápsulas de conocimiento y asesoramiento técnico.

Se consiguen monedas:
  • Por realizar un comentarios: 5 $
  • Por dinamizar un foro: 50$
  • Por elaborar contenido para una "cápsula de conocimiento": 100 $
Se pueden invertir en:
  • Una cápsula de conocimiento vale 20 $ equivalente a 8 hojas de material.
  • Una hora de asesoramiento del técnico de organización en la materia elegida: 20$

Las razones para utilizar esta moneda virtual es utilizar un tipo de incentivo a la participación que al Ayuntamiento no le suponga ningún coste.

____

Respecto a los requisitos del MOOC de encontrar un equipo de trabajo decir que estoy realizando diariamente entrevistas con personas cercanas de mi organización para presentarles el reto e intentar reclutarles para colaborar en la iniciativa.

Tengo que decir que hasta la fecha he encontrado reacciones de sorpresa, escepticismo, incomprensión e indiferencia, y no he conseguido reclutar a nadie, pero aún es pronto para abandonar.

Si alguna persona del MOOC o no desea conocer en detalle la iniciativa o reproducirla estoy dispuesto a colaborar para colocarle en el punto donde estoy ahora. Más allá de ese punto lo desconocido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario